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Sistema de Refugios
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Sistema de Refugios
Los personajes pueden decidir establecerse en un refugio, o lugar seguro para poder descansar sin la presencia de enemigos. Sin embargo, todo refugio no es totalmente seguro, o no lo funcional que uno quisiera sin tener que trabajar bastante en él, aparte de que no todos los refugios tienen condiciones para que sea considerado refugio en si. Para que un refugio sea considerado como tal, se deberá trabajar en lo que se tenga, pudiendo ser varias opciones (pueden ser ampliadas mas tarde):
- Colegio: Amplio y con opciones a grandes reformas, pudiendo albergar una gran cantidad de supervivientes. Puede dar cabida hasta a 50 personas dentro, pero no tiene ninguna mejora más que las básicas.
- Centro comercial: Amplio y con opciones a grandes reformas, pudiendo albergar una gran cantidad de supervivientes. Puede dar cabida hasta a 50 personas, junto con una mejora al azar, pero no tiene Valla, teniendo que ser construida desde 0.
- Hospital: Amplio, con opciones a reformas y acceso médico garantizado. Puede dar cabida hasta a 30 personas dentro, y tiene la mejora Enfermería desde el inicio, pero no goza de ninguna Valla, teniendo que ser construida desde 0.
- Granja: Bastante amplio, con cultivos que generan comida abundante, y posiblemente caballos. Puede dar cabida a 20 personas dentro, y tiene la mejora Cultivos y obtienen caballos desde el inicio; pero no goza de ninguna Valla, teniendo que ser construida desde 0.
- Base Militar: Amplio y armado hasta los dientes con posibles medidas defensivas. Puede dar cabida a 30 personas dentro, y tiene la mejora de Torre Vigia y la Valla siempre estará al completo.
Estos refugios actuarán como vuestra base, y podreis dejar las cosas de las Exploraciones dentro de la base, a seguro de que nadie os puede pasar a robar los suministros que tengais en una de esas Exploraciones. Sin embargo, el refugio puede ser atacado tanto por zombies como por otros asaltantes, pero eso se verá mas adelante.
Para tomar una de estas construcción como refugio, habreis de hacer un rol donde entrais dentro, y pasais a limpiar el lugar de peligros; mastereado por el staff en cuestión, y luego gastais 20 partes para reforzar el interior del edificio para asegurar las entradas. Una vez hecho eso, el edificio se considerará vuestro refugio.
- Colegio: Amplio y con opciones a grandes reformas, pudiendo albergar una gran cantidad de supervivientes. Puede dar cabida hasta a 50 personas dentro, pero no tiene ninguna mejora más que las básicas.
- Centro comercial: Amplio y con opciones a grandes reformas, pudiendo albergar una gran cantidad de supervivientes. Puede dar cabida hasta a 50 personas, junto con una mejora al azar, pero no tiene Valla, teniendo que ser construida desde 0.
- Hospital: Amplio, con opciones a reformas y acceso médico garantizado. Puede dar cabida hasta a 30 personas dentro, y tiene la mejora Enfermería desde el inicio, pero no goza de ninguna Valla, teniendo que ser construida desde 0.
- Granja: Bastante amplio, con cultivos que generan comida abundante, y posiblemente caballos. Puede dar cabida a 20 personas dentro, y tiene la mejora Cultivos y obtienen caballos desde el inicio; pero no goza de ninguna Valla, teniendo que ser construida desde 0.
- Base Militar: Amplio y armado hasta los dientes con posibles medidas defensivas. Puede dar cabida a 30 personas dentro, y tiene la mejora de Torre Vigia y la Valla siempre estará al completo.
Estos refugios actuarán como vuestra base, y podreis dejar las cosas de las Exploraciones dentro de la base, a seguro de que nadie os puede pasar a robar los suministros que tengais en una de esas Exploraciones. Sin embargo, el refugio puede ser atacado tanto por zombies como por otros asaltantes, pero eso se verá mas adelante.
Para tomar una de estas construcción como refugio, habreis de hacer un rol donde entrais dentro, y pasais a limpiar el lugar de peligros; mastereado por el staff en cuestión, y luego gastais 20 partes para reforzar el interior del edificio para asegurar las entradas. Una vez hecho eso, el edificio se considerará vuestro refugio.
Última edición por Admin el Vie Feb 10, 2017 6:19 pm, editado 1 vez
Re: Sistema de Refugios
Integrantes PNJ:
Los Refugios como podeis ver, tienen una gran capacidad de personas. Sin embargo, esto no es solo para PJ, sino también para PNJ que logreis conseguir a vuestro bando durante vuestras Exploraciones. Estos PNJ si no teneis Refugio, estarán acompañandoos a todo momento en vuestras Exploraciones, pudiendo ayudaros en combate de cualquier manera que puedan hacerlo, teniendo vosotros la calidad de darles órdenes varias durante el combate.
Una vez teneis el refugio, podeis encargarles diversas tareas. Para poder organizar el Refugio, debeis dar ordenes cada dos semanas Off-Rol, donde se indicará que han dado beneficio las acciones que ellos han hecho. Los trabajos posibles son:
- En Equipo: Te acompaña a las Exploraciones, máximo de 3 PNJ aquí.
- Construyendo: Esta construyendo alguna Mejora en cuestión. Los requisitos están dependiendo de la Mejora que pretendan construir.
- Reparando: Esta reparando alguna Mejora que tuviera el Refugio en mal estado. Los requisitos están dependiendo de la Mejora que pretendan reparar.
- Limpiador: Asegura que el Refugio este limpio y saneado para todos. Máximo 3 PNJ
- Mantenimiento: Repara pequeñas cosas, y asegura que todo este funcionando. Evita que en la tirada de Sucesos pueda ocurrir la Avería. Requiere Mecánica Máximo 1 PNJ
- Guardia: Esta vigilando en todo momento para dar la alerta por si vienen zombies o asaltantes. Cuantos más guardias, menos eficaces son esos asaltos a la Valla. Máximo 5 PNJ. Requiere Cuerpo a Cuerpo o A Distancia en rango 3 y la mejora Torre de Vigilancia.
- Granjero: Atiende los campos y aumenta la producción de comida diaria. Máximo 2 PNJ con Supervivencia 3 y necesaria la mejora Cultivos.
Re: Sistema de Refugios
Sucesos
Cada dos semanas OFF-Rol, se puede realizar una tirada de Sucesos para determinar que ocurre en el Refugio. Las consecuencias pueden ser tanto buenas como malas, así que tened cuidado. Se tiene que hacer al menos cada dos meses mínimo. La tirada es de 1d20, y los resultados posibles son estos:
- 1: Gran Asalto: Te asaltan el Refugio tanto los zombies como otras personas. A menos que tengas 5 guardias para esta tirada, la Valla pierde 100HP.
- 2: Avería grave: Una Mejora se rompe, teniendo que ser reparada antes de que pueda volver a funcionar. La Mejora a reparar se especificará en el Refugio.
- 3: Nada
- 4: Un gato esta en la puerta pidiendo entrar en el refugio.
- 5: Nada
- 6: Recibis un ataque de asaltantes. Si teneis 3 guardias para la tirada, evitais el daño. Si no, perdeis 50HP.
- 7: Nada
- 8: Uno de vuestros PNJ se siente indispuesto y tiene que descansar. No puede hacer ese PNJ nada hasta la siguiente tirada.
- 9: Un comerciante se pasa por delante de vuestro refugio, pidiendo 20 de comida por 20 Partes. Podeis aceptar o rechazar.
- 10: Nada
- 11: Nada
- 12: Un perro esta en la puerta pidiendo entrada en el refugio. (Se considera PNJ que solo puede hacer trabajos de En Equipo o Guardia).
- 13: Nada
- 14: Nada
- 15: Recibis un asalto de zombies. Si tienes 2 guardias en esta tirada evitas que reciba daño la valla. Si no, pierde 25HP.
- 16: Nada
- 17: Nada
- 18: Ha llegado una persona pidiendo asilo en vuestro refugio. (Se narra on-rol).
- 19: Han llegado un grupo de personas pidiendo asilo en vuestro refugio. (Se narra on-rol)
- 20: Ha caido una ayuda aerea directa en vuestro refugio. Obteneis 50 de comida y 10 antibióticos.
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